¿Qué es el Derecho de Retracto?

Conforme al Estatuto del Consumidor el derecho de retracto es la posibilidad que le brindamos al cliente de solicitar la devolución de la totalidad del dinero pagado como también realizar la devolución del producto recibido, dentro de un término de 5 (cinco) días hábiles siguientes a la entrega del producto.

¿Cuáles son las condiciones para que el cliente pueda ejercer el Derecho de Retracto?

La reclamación debe ser realizada dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la entrega del producto.

El cliente debe presentar con la factura original de compra o el documento que acredite que el producto fue adquirido en Inval S.A.

El producto debe estar nuevo, sin abrir, sin uso, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo.

En el caso de productos que requieran armado, el derecho de retracto sólo se podrá hacer efectivo si el producto no ha sido desembalado y se mantiene en su embalaje original.

El cliente debe pagar el valor del flete de devolución del producto, en caso de ya haberlo recibido. Dirección de envío: Cra 35 #38-30 Palmira, Valle del Cauca.

 

¿Cómo ejercer el derecho de retracto?

El cliente puede comunicarse con la línea de Servicio al Cliente a nivel nacional al número telefónico 01 8000 933444 o al correo electrónico servicliente@inval.com.co

El cliente debe tener mano la factura o documento de confirmación de la compra y enviar fotografías del producto sin abrir, sin armar, sin usar.

El cliente debe tener una cuenta de ahorros o corriente a su nombre para realizar la devolución del dinero.

 

Devolución del Dinero

La devolución del dinero en ejercicio del Derecho de Retracto se realizará a más tardar a los treinta (30) días calendario contados desde el momento en que se ejerció el derecho.

El valor de la compra será devuelto al cliente, a través de una trasferencia electrónica a la cuenta indicada por el cliente. Esta se hará efectiva una vez el producto haya sido devuelto en las condiciones mencionadas anteriormente.

Consulte más información acerca del derecho de retracto ingresando a:

http://www.sic.gov.co/

 

Para ejercer su derecho, usted únicamente deberá informar INVAL S.A por los siguientes canales dentro de los 5 días siguientes a la compra.

servicliente@inval.com.co

auxmercadeo@inval.com.co

l.alvarado@inval.com.co

PBX  285 5234

018000 933444

 

CONDICIONES GENERALES PARA UN RETRACTO

El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones correspondientes a los clientes.

El producto debe tener etiquetas, factura de venta, accesorios y empaques. originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.).

El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste.

El producto no debe tener más de CINCO (5) días hábiles de entregado.

 

CONDICIONES DE LOGÍSTICA DEL RETRACTO

El personal encargado de la recolección del producto no se encuentra facultado para desarmar ni manipular el producto, su única función será la de recogerlo.

Si el producto no se encuentra empacado en su empaque original, no se procederá con la recolección.

 

CONDICIONES DE REEMBOLSO DEL RETRACTO

 

Si el retracto es aceptado, INVAL solicitará al cliente, copia de la certificación bancaria via correo electrónico para dar trámite a la solicitud y realizará el reembolso dentro de los 10 días siguientes

Solamente la persona que realizó la compra podrá hacer trámite de solicitud de retracto, y el reembolso será realizado a la cuenta bancaria del titular.

CONDICIONES DE RECLAMACIÓN POR PRODUCTO ERRADO

En caso de que el cliente reciba un producto de características diferentes a lo descrito en la página en el momento de la compra, se deberá llevar a cabo el siguiente procedimiento con el fin de verificar la validez de la reclamación.

El cliente deberá informar INVAL S.A por los siguientes canales:

servicliente@inval.com.co

auxmercadeo@inval.com.co

l.alvarado@inval.com.co

PBX  285 5234

018000 933444

INVAL procederá con el envío del producto correcto sin incurrir en cobros adicionales.

 

CONDICIONES DE RECLAMACIÓN POR PIEZA FALTANTE

En caso de que el cliente reciba un producto incompleto, se deberá llevar a cabo el siguiente procedimiento con el fin de verificar la validez de la reclamación.

El cliente deberá informar INVAL S.A por los siguientes canales:

servicliente@inval.com.co

auxmercadeo@inval.com.co

l.alvarado@inval.com.co

PBX  285 5234

018000 933444

·       Una vez el área de Servicio al Cliente reciba la reclamación y sean corroborados los datos, en el término de dos días hábiles se procederá a dar una respuesta al cliente, y en un plazo no mayor a 15 días hábiles se despacharán las piezas faltantes o averías de piezas por transporte.

SOLICITUD DE REVERSIÓN DE PAGO/ REEMBOLSO POR MULTICAUSA

En efecto, el artículo 51 de la Ley 1480 del 2011 (Estatuto del Consumidor) dispone que en las ventas realizadas mediante mecanismos de comercio electrónico en las que se haya utilizado para el pago tarjetas de crédito, débito o cualquier otro instrumento se deberá reversar el pago que solicite el consumidor cuando se trate de fraude, una operación no solicitada o el producto adquirido no se reciba, no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.

El cliente deberá informar INVAL S.A por los siguientes canales:

servicliente@inval.com.co

auxmercadeo@inval.com.co

l.alvarado@inval.com.co

PBX  285 5234

018000 933444

Una vez el área de Servicio al Cliente reciba la reclamación y sean corroborados los datos, en el término de dos días hábiles se procederá a ponerse en contacto con el cliente para determinar el causal del reclamo y darle una solución inmediata así:

En caso de pieza faltante, pieza averiada por transporte: se dará trámite por garantía del mueble y en un plazo no mayor de 15 días se estará enviando la pieza faltante, o herraje; esto si así el cliente lo desea, en caso de solicitar devolución de dinero INVAL S.A solicitará al cliente, copia de la certificación bancaria vía correo electrónico para dar trámite a la solicitud y realizará el reembolso dentro de los 10 días siguientes

Solamente la persona que realizó la compra  podrá hacer trámite de solicitud de devolución y el reembolso será realizado a la cuenta bancaria del titular.

En caso de color errado, Mueble errado (Producto no correspondiente con lo solicitado); se procederá inmediatamente a  recoger el producto equivocado y proceder con el despacho correcto  esto si así el cliente lo desea, en caso de solicitar devolución de dinero INVAL S.A solicitará al cliente, copia de la certificación bancaria vía correo electrónico para dar trámite a la solicitud y realizará el reembolso dentro de los 10 días siguientes.

Solamente la persona que realizó la compra  podrá hacer trámite de solicitud de devolución y el reembolso será realizado a la cuenta bancaria del titular.

En caso de compra no autorizada o producto que no se reciba: INVAL S.A solicitará al cliente, copia de la certificación bancaria vía correo electrónico para dar trámite a la solicitud y realizará el reembolso dentro de los 10 días siguientes.

Solamente la persona que realizó la compra  podrá hacer trámite de solicitud de devolución y el reembolso será realizado

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