Política Comercial, Términos y Condiciones para Cambios, Devoluciones y Garantías Industria de Muebles del Valle Inval S.A.

1. REGISTRO Y USO DEL SITIO

En www.inval.com.co es obligatorio completar el formulario de registro en todos sus campos con datos válidos y verdaderos para la adquisición de productos y/o servicios ofrecidos en este sitio, son estos los datos que se utilizarán para efectos de realizar la factura comercial.

INVAL NO se responsabiliza por la certeza de los Datos Personales provistos por sus Usuarios

Cada miembro sólo podrá ser titular de 1 (una) cuenta INVAL, y un mismo usuario no podrá alterar sus datos, falsificar números de documentos o nombres con el fin de registrar cuentas ficticias;  Si se verificara o sospechara un uso fraudulento y/o malintencionado y/o contrario a estos Términos y Condiciones y/o contrarios a la buena fe, INVAL tendrá el derecho inapelable de dar por terminados los créditos, dar de baja las cuentas y hasta de perseguir judicialmente a los infractores.

El cliente, una vez registrado, dispondrá de su dirección de email y una clave secreta (en adelante la "Clave") que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. En caso de poseer estos datos, el Usuario tendrá la posibilidad de cambiar la Clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio respectivo. El Usuario se obliga a mantener la confidencialidad de su Clave de acceso, asumiendo totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su Clave secreta registrada en este sitio web.

El Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en y desde su Cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de una Clave secreta, de conocimiento exclusivo del Usuario.

2. MODIFICACIONES DEL ACUERDO

INVAL S.A  podrá modificar los Términos y Condiciones Generales en cualquier momento, haciendo públicos en el Sitio los términos modificados. Todos los términos modificados entrarán en vigor a los 5 días de su publicación. Dentro de los 3 (TRES) días siguientes a la publicación de las modificaciones introducidas, el Usuario deberá contactarnos, si no acepta las mismas; en ese caso quedará disuelto el vínculo contractual y será inhabilitado como Miembro. Vencido este plazo, se considerará que el Usuario acepta los nuevos términos y el contrato continuará vinculando a ambas partes.

3. DESPACHO DE LOS PRODUCTOS

Condiciones de entrega de Productos:

Inval S.A., se compromete a realizar entregas exclusivamente dentro del territorio Colombiano, en las zonas y lugares a los que tenga acceso de acuerdo con la cobertura de la transportadora.

Puede consultar nuestra cobertura y tiempos de entrega promedio y aproximados aquí y por consiguiente podrá negarse a la aceptación de una oferta de compra cuando el domicilio registrado por el Cliente para realizar la entrega, no se encuentre dentro de las zonas geográficas habilitadas para tal efecto.

Los productos adquiridos por el Cliente serán entregados en el domicilio que el cliente haga constar al realizar su oferta de compra, dentro de un plazo que puede estar entre 3 y 10 días hábiles, dependiendo del destino, contados a partir de la fecha en que el Sitio acepte la correspondiente oferta de compra.

Los pedidos recibidos el día viernes serán tramitados el lunes en la mañana y a partir de este momento empezará a regir y contar los días anteriormente estipulados; en caso que el lunes sea festivo se dará trámite a la orden el día martes y siempre y cuando se hayan determinado por anticipado los términos y condiciones de pago y no se presenten causas ajenas a la voluntad de INVAL S.A., que pudieran retrasar la entrega, como cualquier evento de caso fortuito, fuerza mayor o  catástrofe nacional.

Se entiende que cualquier persona que se encuentre en el domicilio donde debe realizarse la entrega, estará debidamente autorizada por el Cliente para recibir su pedido. Por consiguiente, Inval S.A., queda exonerado de cualquier responsabilidad por la entrega que realizara, siempre que la misma se haga en el domicilio registrado en el Sitio.

De no recibirse el pedido en el domicilio señalado después de 3 (tres) visitas por parte de la transportadora, Inval S.A., procederá con la devolución de los productos. En este caso el Cliente estará en la obligación de contactar el Sitio en un término máximo de tres (3) días calendarios para que se proceda con su reenvío, en cuyo caso los gastos de envío y seguros que se generen correrán por cuenta del Cliente, y hasta tanto los mismos no sean pagados, Inval S.A., no estará en obligación de hacer nuevamente el despacho.

Si el Cliente no procede a solicitar el reenvío en el término indicado, o no realiza el pago del valor adicional por el reenvío, Inval S.A., podrá desistir del negocio, y estará obligado sólo a restituir el monto pagado por los productos y/o servicios, descontando el valor de los gastos incurridos por el transporte.

Inval S.A., advierte a los Usuarios que la información del Sitio puede contener errores o inexactitudes, no estar completa o actualizada. Por ello, Inval S.A., se reserva el derecho de corregir cualquier error, omisión o inexactitud, cambiar o actualizar la misma en cualquier momento y sin previo aviso.

Inval s. a comunicará por mail a los Clientes la información necesaria para hacer el seguimiento y rastreo del pedido así:

1.   Correo inicial con las instrucciones de compra, rastreo, políticas de devolución, retracto y garantía, datos de contacto para hacer cualquier tipo de solicitud.

2.    

4. DERECHO DE RETRACTO

El derecho de retracto se concibe en la ley 1480 de 2011 (estatuto del consumidor) como una potestad unilateral del consumidor de terminar un contrato de compraventa a su arbitrio y sin que el proveedor deba estar de acuerdo o se lo permita, es decir, es una facultad para que usted como comprador pueda arrepentirse o “echarse para atrás” después de la compra de un producto o de un servicio.

Para ejercer su derecho, usted únicamente deberá informar INVAL S.A por los siguientes canales dentro de los 5 días siguientes a la compra.

servicliente@inval.com.co

auxmercadeo@inval.com.co

l.alvarado@inval.com.co

PBX  (2) 285 5234

018000 933444

5. CONDICIONES GENERALES PARA UN RETRACTO

· El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones correspondientes a los clientes.

·  El producto debe tener etiquetas, factura de venta, accesorios y empaques. originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.).

·   El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste.

·   El producto no debe tener más de CINCO (5) días hábiles de entregado.

6. CONDICIONES DE LOGÍSTICA DEL RETRACTO

·  El personal encargado de la recolección del producto no se encuentra facultado para desarmar ni manipular el producto, su única función será la de recogerlo.

·    Si el producto no se encuentra empacado en su empaque original, no se procederá con la recolección.

7. CONDICIONES DE REEMBOLSO DEL RETRACTO

·       Si el retracto es aceptado, INVAL solicitará al cliente, copia de la certificación bancaria vía correo electrónico para dar trámite a la solicitud y realizará el reembolso dentro de los 10 días siguientes

·      Solamente la persona que realizó la compra podrá hacer trámite de solicitud de retracto, yel reembolso será realizado a la cuenta bancaria del titular.

8. CONDICIONES DE RECLAMACIÓN POR PRODUCTO ERRADO

En caso de que el cliente reciba un producto de características diferentes a lo descrito en la página en el momento de la compra, se deberá llevar a cabo el siguiente procedimiento con el fin de verificar la validez de la reclamación.

El cliente deberá informar INVAL S.A por los siguientes canales:

servicliente@inval.com.co

auxmercadeo@inval.com.co

l.alvarado@inval.com.co

PBX  285 5234

018000 933444

INVAL procederá con el envío del producto correcto sin incurrir en cobros adicionales.

9. CONDICIONES DE RECLAMACIÓN POR PIEZA FALTANTE

En caso de que el cliente reciba un producto incompleto, se deberá llevar a cabo el siguiente procedimiento con el fin de verificar la validez de la reclamación.

El cliente deberá informar INVAL S.A por los siguientes canales:

servicliente@inval.com.co

auxmercadeo@inval.com.co

l.alvarado@inval.com.co

PBX  285 5234

018000 933444

·    Una vez el área de Servicio al Cliente reciba la reclamación y sean corroborados los datos, en el término de dos días hábiles se procederá a dar una respuesta al cliente, y en un plazo no mayor a 15 días hábiles se despacharán las piezas faltantes o averías de piezas por transporte.

10. SOLICITUD DE REVERSIÓN DE PAGO/ REEMBOLSO POR MULTICAUSA

En efecto, el artículo 51 de la Ley 1480 del 2011 (Estatuto del Consumidor) dispone que en las ventas realizadas mediante mecanismos de comercio electrónico en las que se haya utilizado para el pago tarjetas de crédito, débito o cualquier otro instrumento se deberá reversar el pago que solicite el consumidor cuando se trate de fraude, una operación no solicitada o el producto adquirido no se reciba, no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.

El cliente deberá informar INVAL S.A por los siguientes canales:

servicliente@inval.com.co

auxmercadeo@inval.com.co

l.alvarado@inval.com.co

PBX  285 5234

018000 933444

Una vez el área de Servicio al Cliente reciba la reclamación y sean corroborados los datos, en el término de dos días hábiles se procederá a ponerse en contacto con el cliente para determinar el causal del reclamo y darle una solución inmediata así:

En caso de pieza faltante, pieza averiada por transporte: se dará trámite por garantía del mueble y en un plazo no mayor de 15 días se estará enviando la pieza faltante, o herraje; esto si así el cliente lo desea, en caso de solicitar devolución de dinero INVAL S.A solicitará al cliente, copia de la certificación bancaria vía correo electrónico para dar trámite a la solicitud y realizará el reembolso dentro de los 10 días siguientes

Solamente la persona que realizó la compra  podrá hacer trámite de solicitud de devolución y el reembolso será realizado a la cuenta bancaria del titular.

En caso de color errado, Mueble errado (Producto no correspondiente con lo solicitado); se procederá inmediatamente a  recoger el producto equivocado y proceder con el despacho correcto  esto si así el cliente lo desea, en caso de solicitar devolución de dinero INVAL S.A solicitará al cliente, copia de la certificación bancaria vía correo electrónico para dar trámite a la solicitud y realizará el reembolso dentro de los 10 días siguientes.

Solamente la persona que realizó la compra  podrá hacer trámite de solicitud de devolución y el reembolso será realizado a la cuenta bancaria del titular.

En caso de compra no autorizada o producto que no se reciba: INVAL S.A solicitará al cliente, copia de la certificación bancaria vía correo electrónico para dar trámite a la solicitud y realizará el reembolso dentro de los 10 días siguientes.

Solamente la persona que realizó la compra  podrá hacer trámite de solicitud de devolución y el reembolso será realizado a la cuenta bancaria del titular.

11. POLÍTICA DE GARANTÍAS

En caso que un producto adquirido a través de INVAL S.A presente problemas de funcionamiento o daños después de su recepción, el cliente podrá contactar a INVAL  S.A a través de los siguientes medios:

servicliente@inval.com.co

auxmercadeo@inval.com.co

l.alvarado@inval.com.co

PBX  285 5234

018000 933444

·     La garantía del producto debe estar vigente: ( La garantía cubre 5 años en madera y 1 año en herrajes)

·    El producto debe contar con la factura y documentos de garantía. En caso en que el producto no tenga un documento que certifique un período de garantía éste debe tener menos de 12 meses de entregado.

·       El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad. Ninguna garantía aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente.
El proveedor tiene derecho a reponer, reparar o reembolsar el dinero del producto.

11. Protección de Datos Personales

Al aceptar los términos y condiciones legales, el Usuario indica que conoce y autoriza de manera previa, expresa e informada a Inval S.A., sus filiales y vinculadas, para que tus datos personales puedan ser almacenados y usados con el fin de lograr una eficiente comunicación durante el presente trámite o actividad y autorizas en los mismos términos, que dicha información pueda ser tratada conforme a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2011 y sus Decretos Reglamentarios, con el fin de recibir información acerca de sus productos, servicios, ofertas, promociones, alianzas, estudios, concursos, contenidos. Así mismo, el Usuario ha sido informado acerca de la política para la protección de datos personales disponible en el Sitio, en la cual se incluyen los procedimientos de consulta y reclamación que permiten hacer efectivos los derechos de los Usuarios al acceso, conocimiento, consulta, rectificación, actualización, y supresión de los datos, e igualmente el Usuario podrá presentar cualquier solicitud referida a los datos personales a través del correo electrónico: servicliente@inval.com.co

Consulte más información acerca la protección de datos personales:

http://www.sic.gov.co/proteccion-de-datos-personales

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DE PAGO