26/07/2021

Tips de limpieza para escritorios

Una de las dudas más frecuentes cuando compramos un escritorio es cómo limpiarlo correctamente para no dañar el material o alterar los colores.  A veces experimentamos con diferentes productos porque no sabemos cómo limpiar y cuidar por más tiempo nuestros muebles.

En este artículo te daremos algunos consejos para eliminar la mugre, manchas y suciedades que acumulan los escritorios con el tiempo. 

¿Qué tipo de escritorio tienes en casa?

Lo primero es identificar qué tipo de materiales componen tu escritorio, esto nos ayudará a escoger mejor los elementos de limpieza ya sea químicos o naturales. Nuestro escritorio más vendido ES4603 tiene una superficie muy fácil de limpiar, recuerda no utilizar productos abrasivos porque pueden afectar el estado de tu mueble, en el siguiente tip te ayudaremos por dónde empezar con la limpieza.

limpieza de escritorios 1

Quita el polvo periódicamente

Una limpieza básica para nuestros muebles de madera empieza por retirar el polvo, migajas de comida, residuos del sacapuntas, etc. Utiliza siempre un paño suave o un plumero para retirar por completo las partículas de polvo, para las esquinas y lugares más cerrados como cajones puedes ayudarte de un cepillo de dientes viejo. 

Es importante no dejar acumular el aseo de nuestro sitio de trabajo o estudio, no sólo porque será más difícil limpiarlo después, sino porque al pasar tanto tiempo en el escritorio recogemos muchas bacterias, en especial cuando este espacio es compartido. 

limpieza-escritorios-2

Jabón suave  para cuidar superficies

Después de haber quitado todo el polvo del mueble, puedes usar un jabón suave de tu preferencia para limpiar un poco más profundo, muchas veces no nos damos cuenta de la grasa que dejamos cuando comemos algo en este lugar o de la gota de café que pudo caer por accidente. El jabón suave es ideal para quitar por completo la grasa acumulada, debes tener en cuenta que la esponja que elijas será suave para no maltratar el material; esparce el jabón por todo el escritorio y luego retira todo con un paño húmedo. Recuerda que la esponja solo estará húmeda no mojada por completo porque la humedad por un tiempo prolongado puede afectar la madera.

Este proceso puedes realizarlo dos veces por semana y verás que en minutos tendrás un mueble impecable. De allí la importancia de un material resistente y compacto que soporte este tipo de procedimientos.

limpieza-escritorios-3

Elimina las manchas más difíciles

Recuerda que no todos los materiales toleran este tipo de sustancias que suelen ser abrasivas. Por eso en el momento de eliminar esas manchas difíciles te recomendamos primero evaluar qué tan afectado está tu escritorio, segundo, acude a un profesional que te ayude ya sea en retirar la mancha o a restaurarlo para darle una segunda oportunidad.

Recuerda que hay manchas que podemos evitar como lo es dejar una planta mucho tiempo sobre el escritorio porque pueden existir fugas que humedecen la madera afectando progresivamente el material. También,  cuando limpiamos el piso con algún producto desmanchante o desinfectante, podemos chocar accidentalmente el trapeador con la base de nuestro escritorio cambiando su color. 

Además, debes leer cuidadosamente las etiquetas de cada producto para asegurarte que no afectará el mueble, al igual que utilizar un paño suave limpio cada que desees limpiar, pues cuando usamos el mismo paño para todo podemos pasar la suciedad de un artículo a otro.

limpieza-escritorios-4

Esperamos que estos consejos te sirvan para limpiar mejor tus muebles y conservarlos por más tiempo. Anímate a crear nuevas combinaciones para mantener tu escritorio perfecto. Recuerda que la clave es hacerlo periódicamente.

MEDIOS

DE PAGO