02/10/2018

¡Cumpliendo tus sueños y ambientando tu nuevo hogar!

¡Cumpliendo tus sueños y ambientando tu nuevo hogar!

¿Te acabas de independizar y aún no sabes por dónde empezar?

Sabemos la emoción que genera ese primer aire de libertad que se respira cuando pones un pie en tu nueva casa, vivir esta nueva etapa de nuestra vida, ya sea solos o en pareja será algo gratificante e inolvidable, contemplar cada rincón y cada espacio, imaginando con entusiasmo lo que podría ir allí o lo que nos hace falta, hace que se nos llene día a día el corazón de ilusión.

Pero ahora sí, ¿Por dónde debes empezar? Sigue aquí y aprende algunos tips para hacer de tu nueva casa ¡tu nuevo y cálido hogar!

Preparando tu hogar de ensueños en 4 pasos

  1. La iluminación y el color: la iluminación, así como los colores que elijas, jugarán un papel fundamental en tu nuevo hogar.Ten cuidado con los tonos oscuros, si no cuentas con la luz adecuada, crearás espacios sombríos que causen la impresión de ser más pequeños. Recuerda que siempre será mejor optar por espacios de luz y color, que te permitan crear ambientes cálidos y energéticamente positivos, que le den vida y dinamismo a tu hogar.

  2. Crea ambientes únicos: si eres de los que disfruta de actividades y pasatiempos en tu hogar; como la lectura, el cine, los juegos de video, los rompecabezas, los juegos de mesa, la pintura, el yoga o la meditación entre otros, crear un espacio dedicado te ¡será realmente fascinante! Anímate a sacarle provecho a tus espacios y aficiones y crea tu propio ambiente de esparcimiento.

  3. Usa muebles apropiados: sacarle provecho a todos nuestros espacios es una de las tareas más difícil que tenemos, y el reto se incrementa cuando nos encontramos con espacios reducidos, ¡pero no te preocupes, para todo hay solución! Por fortuna hoy en día hay miles de opciones en muebles y objetos de decoración, lo importante es encontrar el estilo que se adapte más a ti, si cuentas con espacios reducidos, los centros de entretenimiento para la sala de estar o sala de televisión son una práctica solución. Si deseas tener más opciones para decorar y ambientar te recomendamos leer este tip. Para el cuarto principal, según la filosofía Feng Shui: las mesas de noche en el dormitorio principal son indispensables, ya que estas aportan el equilibrio y el apoyo en la pareja, además de comodidad. Si quieres aprender más sobre la decoración en tu cuarto te recomendamos este tip

  4. Decora tus espacios: Y por último y no por eso menos importante, ¡los pequeños detalles! Decora cada espacio de tu hogar con lo que más te guste, usa repisas para colocar; plantas, velas, fotografías o flores. Si eres amante de la lectura, presume con orgullo tu mágica biblioteca y así te motivarás a seguir comprando más y más libros, si tienes el suficiente espacio, usa una cómoda en tu habitación y tendrás un hermoso y práctico mueble de almacenamiento, el cual podrás usar para colocar algunos electrodomésticos; como el TV, el decodificador, el reproductor de DVD, consolas de videojuegos, o también podrás decorarlo con objetos, fotografìas o ¡todo lo que quieras! 



¡No te dejes abrumar! Recuerda que tienes muchas opciones, solo necesitarás un poco de paciencia y empeño, empieza poco a poco y disfruta cada segundo de esta linda etapa de tu vida con INVAL.