20/05/2019

Muebles y Plantas La combinación perfecta para tu sala

Muebles y Plantas La combinación perfecta para tu sala

¡Te ha pasado últimamente, que ves a la mayoría de tus amigos y compañeros de trabajo con plantas en su casa u oficina? Y de repente piensas waooo¡¡ que bien combinan con el color de los muebles, que sofisticada se ve la combinación de plantas y muebles ¡¡¡  


  
 

Ayudan a mejorar la salud mental y purifica el aire de tu hogar ¡ El solo hecho de tenerlas en casa puede ayudarte a mejorar tu salud mental.

Investigadores en el Reino Unido encontraron que las personas que viven alrededor de la naturaleza se sienten mucho más felices que aquellas que no lo hacen.

Esto no es solo acerca de aquellos que viven en el campo; sólo mirando la vegetación en tu casa ayudará,  Las plantas te hacen pensar en el aire libre, te ayudan a sentirte menos encajonado, especialmente si vives en apto pequeño. 

Un famoso experimento de la NASA, publicado en 1989, encontró que las plantas de interior, pueden limpiar el aire de compuestos orgánicos volátiles que causan cáncer, como el formaldehído y el benceno. (Los investigadores de la NASA estaban buscando formas de desintoxicar eficazmente el aire de los entornos de las estaciones espaciales). Investigaciones posteriores descubrieron que los microorganismos del suelo en plantas en macetas también desempeñan un papel importante en la limpieza del aire interior.

Conociendo los beneficios para la salud, ahora si a lo que vinimos ¡¡ Muebles y Plantas, como combinarlos¡¡

Que tipos de plantas elegir?

Comencemos por los helechos, estas son plantas que crecen perfectamente en los ambientes oscuros y puedes hacer diferentes diseños: suspendidos en el techo, un muro verde, en un balcón, etc. Esta es una planta que llenará de vida la sala.

Los cactus son recomendables para la decoración del centro de mesa; puedes jugar con mesas de centro, Mesas auxiliares, en colores amaretto o wengue.. Combínalo también con el color de la matera para generar contrastes interesantes. 

Los cactus pequeños también quedan bien en las ventanas, repisas, escaleras y hasta en el baño. La elección de su tamaño puede variar de acuerdo al espacio disponible en la sala.

Aquí tenemos otra planta perfecta para una sala con poca iluminación. La bromelia necesita quedar lejos de las ventanas para que la luz del sol no queme su follaje. También es necesario que sea regada frecuentemente, cada dos días.

La orquídea, Por ser una planta muy delicada y elegante, combina perfectamente en cualquier estilo decorativo. Una elección acertada para darle a la sala un aspecto renovado.

Finalmente, Según la filosofía del Feng Shui, el bambú de la suerte es una planta que atrae las buenas energías, por eso vale la pena tenerla en la sala. Necesitas tener cuidado de regarla constantemente para que siempre luzca hermosa.