07/11/2018

Cómodas, el arte de organizar los espacios

Cómodas, el arte de organizar los espacios


Las cómodas son muebles auxiliares y prácticos que tienen mucho protagonismo dentro de nuestro hogar, gracias a su elegancia y funcionalidad nos da ese toque refinado y utilitario que tanto necesitamos para que nuestros espacios permanezcan en orden y armonía.


Las cómodas son totalmente funcionales, aunque son pensadas como muebles de habitación, también quedan perfectas en pasillos o para ocupar zonas de pared vacías, dando ese toque distinguido y romántico, al mismo tiempo que ganamos espacio de almacenamiento para ropa y enseres. Si a nuestra maravillosa cómoda le añadimos un bonito jarrón, plantas, fotografías o cualquier otro objeto decorativo, ese pequeño espacio se convertirá en un lugar mucho más acogedor.

 

Cuando elegimos una cómoda, no solo estamos haciendo un cambio en el aspecto decorativo, también estamos creando un espacio único, con un tono diferente, que además cumple un objetivo funcional.

¿Cómo elegir una cómoda?

Antes de elegir una cómoda, te aconsejamos medir el espacio que tienes disponible para ubicarla. Es importante calcular el alto, ancho y largo del lugar y verificar que no vaya a interferir en el tránsito o que pueda reducir demasiado el espacio disponible.

Definir la funcionalidad

Debes tener claro el uso que le darás. Puede ser para guardar ropa, artículos de escritorio, menaje, existen modelos adecuados para cada espacio de tu casa.

 

¿Qué modelo de cómoda elegir?

Las cómodas con varios cajones son las más tradicionales, en ellas puedes guardar la ropa, textiles del cuarto, comedor o baño y también, papeles u objetos de escritorio, esto te ayudará a mantener el orden. También están las cómodas con espacios organizadores, que nos brindan más estilos y opciones decorativas.

Esperamos que ya tengas en mente cuál será tu próxima cómoda y cuál será la función que tendrá dentro de tu hogar.

Te invitamos a que veas nuestros otros tips, ¡hasta una próxima ocasión!